Todo empezó en 1986, con tan solo 5 años tuve mi primer contacto con los ordenadores (si es que se puede llamar ordenador a un ZX Spectrum)

Me marcó toda mi vida esas rayas, esas horas enfrente de la pantalla para cargar un juego que durabas a duras penas 20 minutos jugándolo. Luego fui avanzando, mis amigos tenían los Commodore y los Amstrad con cartuchos y mucho más rápidos en carga de juegos y me acercaba a sus casas a jugar, luego empezó la época del PC… Mi equipo fue un Siemens Nixdorf 386sx a 20Mhz con un disco duro de 140 MB y 4MB de memoria RAM, lo fui ampliando hasta los 8 MB de RAM y un disco de 280 MB y en ese equipillo empecé con MS-DOS 5, con WordPerfect 6 y sus pantallas azules, el Total Commander y su doble pantalla para seleccionar los archivos que se iban a mover y en seguida empecé con el Windows 3.0

Luego al poco tiempo después, Windows 3.11 con red y conseguí un 286 que conectaba por LPT para transmitir archivos por red entre equipos… Os hablo del pleistoceno de las redes informáticas en 1995-96, internet era una quimera.

En 1999 con conseguí mi primer Pentium, el Pentium 90… Un procesador que daba problemas con lo que en seguida ahorré algo de dinero y pude comprarme mi primer ordenador montado por mi mismo: Un Clónico AMD k6-2 a 450Mhz con OC a 600Mhz y 256MB de RAM, este equipo me duró varios años, al principio usaba Windows 2000 en él y en mi casa me pagaba un RDSI para conectarlo a internet sin que se me cortara la línea cuando llamaban. En 2002 ya me encargaba de montar los equipos a todos mis amigos y conocidos y tenía un sistema de salvaguarda de archivos con copias para los que más lo necesitaban.

Por el 2004 empecé a buscar trabajo de informático y encontré hueco en una empresa que manejaba bastantes clientes importantes, ahí aprendí muchísimo, cuanto más cosas tocaba más aprendía y eso me animaba a seguir en esto. Reparar equipos, impresoras láser, plotters y sobretodo meterme en el mundo Apple me animó muchísimo, en París toqué mi primer equipo MAC, un Apple Performa 630:

Y poco después empezaba a manejar archivos de video y a editar con un Imac G3 que tenía mi familia de Francia.

Ya en esta época conseguí agenciarme una mejora en mi equipo de sobremesa y pasé a tener varios clónicos en casa, uno de backup y otro de uso diario. Ya manejaba un Portátil DV7 de HP con 17″ de pantalla, un mamotrenco que me venía muy bien para trabajar. En 2012, tras trastear con los Bitcoins, conseguí algo de dinero y me compré un MacBook Pro de 15 con i7 de segunda mano (del 2011) al que le mejoré la memoria a 16GB y el disco le puse un SSD de 512GB.

Este equipo me ha durado hasta hace menos de año y medio, cuando la placa se me estropeó por tercera vez y ya no tenía reparación posible. Ahora tengo un equipo clónico para Servidor de datos y emisiones y un equipo portátil MSI prestige 15, i7 con 16GB y NVMe de 512GB. (sigo estancado en lo que tenía con el MacBook de hace años, pero este se puede ampliar a 64GB de RAM y otro NVMe 🙂 )

Todavía guardo en un desván el Siemens Nixdorf y por alguna caja tengo el zx spectrum, en mi casa tengo el dv7 en venta por Wallapop (todavía funciona) y por lo demás… La informática sigue siendo el centro de mi vida.